Quienes somos - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - CEQUIBIEM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quienes somos

El Centro de Estudios Químicos y Biológicos por Espectrometría de Masa (CEQUIBIEM) se creó en el año 2006 como consecuencia del otorgamiento de un subsidio del Programa de Modernización de Equipamiento (PME) a un consorcio científico constituído por 9 grupos responsables (GR) que incluyen un total de 22 investigadores pertenecientes a la UBA, UNLP, CONICET, CIDCA e INTI. Dicho subsidio se destinó a la compra de un espectrómetro de masas UV-MALDI-TOF/TOF modelo Ultraflex II de Bruker Daltonics.

La organización del CEQUIBIEM ha sido diseñada con el propósito de estimular, facilitar y potenciar la interacción efectiva en el ámbito nacional de todos aquellos profesionales que hagan uso de la espectrometría de masa  como herramienta analítica.

El CEQUIBIEM ofrece servicios de análisis de macromoléculas por espectrometría de masas y, además, capacita recursos humanos en el ámbito nacional a través de la organización anual de cursos y reuniones destinados a la formación de estudiantes e investigadores locales en áreas especificas del uso de la espectrometría de masas y de sus variantes metodológicas.
Las líneas de trabajo de los GRs hacen uso de esta metodología cubriendo los campos de la salud, la bioquímica básica, la tecnología agraria, la tecnología de alimentos y la tecnología de materiales.

En el año 2014 se incorporó un nuevo equipo, un espectrómetro de masa HESI-Orbitrap modelo Q Exactive acoplado a un nanoHPLC EASY-nLC 1000, ambos de Thermo Scientific, lo que nos permitió ofrecer un mejor y mas amplio servicio.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal